El sello ProSlow
Las Pastas Lucchetti poseen el sello Proslow porque desde siempre han sido elaboradas en base a trigo duro, lo que implica que es un alimento que aporta
carbohidratos de bajo índice glicémico, que cocinadas al dente, aseguran una mejor energía y son naturalmente bajas en grasas
Esto se traduce en la obtención de mayor energía y una sensación de saciedad prolongada, con el mismo sabor que a todos les encanta y con todos los beneficios para una dieta equilibrada, gracias a que tienen un impacto mínimo en los niveles de azúcar en la sangre.
El sello Proslow, avalado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), certifica que las pastas Lucchetti tienen un índice glucémico bajo y fue creado para comunicar y garantizar a nuestras clientes que al elegir las pastas Lucchetti, están optando por una alimentación saludable y equilibrada para sus familias.
La preocupación primordial de Lucchetti siempre ha sido ser un aporte real a la sociedad chilena. Desde los años 60 y 70, cuando nos comprometimos a combatir la desnutrición infantil, hasta el 2001, cuando decidimos asumir un rol activo en la prevención del sobrepeso y la obesidad, hemos implementado programas junto al INTA, el Ministerio de Salud, la Sociedad Chilena de Nutrición y el Colegio Médico de Chile. Estos programas han sido ampliamente reconocidos y respaldados por la comunidad científica.
Actualmente, con la campaña Lucchetti Proslow, buscamos seguir aportando en la misma dirección, promoviendo estilos de vida saludables y brindando consejos prácticos y cercanos sobre hábitos alimenticios.